Spider-Man: Across The Spiderverse, Final explicado: ¿A dónde ha ido Miles Morales? (2024)

La nueva película animada de Miles Morales ha llegado a las salas de cine y no ha dejado indiferente a nadie. Todos los fans han quedado boquiabiertos con su espectacular animación, el increíble carisma de sus personajes, las miles y miles de posibilidades que ofrece el Multiverso Marvel, pero, sobre todo… con su final. ¿Te has percatado de todos los detalles que nos ha dejado el cierre de la película? Si no es así, calma. Aquí tienes nuestro final explicado de Spider-Man: Across The Spiderverse.

*AVISO*: Este artículo contiene grandes SPOILERS de Spider-Man: Across The Spiderverse. Así que, si aún no has ido al cine a ver la última entrega de las aventuras de Miles Morales (no sabemos a qué estás esperando…) te recomendamos no seguir leyendo a partir de aquí.

Spider-Man: Across The Spiderverse, Final explicado: ¿A dónde ha ido Miles Morales? (1)

Contenidos de la página

El final explicado de Spider-Man: Across The Spiderverse

Al final de la película vemos cómo Miles Morales logra escapar de las garras (literalmente) de Miguel O`Hara y vuelve a su realidad para intentar salvar a su padre del ataque del villano The Spot. A causa de esto, Gwen es expulsada y mandada de nuevo a su universo como castigo. Sin embargo, gracias a la ayuda de Spider-Punk (¿su novio?), llega a la tierra de Miles sólo para descubrir el gran giro de guion de la película… ¡Miles no ha regresado a su universo!

[RELACIONADO] ¿Qué es la Red de la Vida y el Destino? Conoce la estructura que permite a Miguel O’Hara y el resto de Spider-Man viajar por el Spiderverse

Y es que, en lugar de volver a su Tierra, la máquina «GoHome» le envió a un universo caótico, casi post apocalíptico, un universo donde en lugar de morir su tío Aaron, había muerto su padre. Y como consecuencia, el Miles de esa realidad se había unido a las actividades delictivas de su tío, convirtiéndose en The Prowler. ¿Y por qué todos estos cambios? ¿Qué hay diferente en esta realidad? Simple. Miles ha viajado accidentalmente a un mundo donde no existe Spider-Man. ¿Pero por qué?

Spider-Man: Across The Spiderverse, Final explicado: ¿A dónde ha ido Miles Morales? (2)

Tal y como explica Miguel durante la película, la araña que picó a Miles provenía de otro universo. Ésta fue traída por el villano The Spot cuando aún era un científico que trabaja para Kingpin durante sus experimentos con el Multiverso. Dicha araña estaba destinada a picar al Peter Parker de su realidad y convertirlo en Spider-Man, pero esto nunca ocurrió. Es por esto que Miguel califica a Miles como la «anomalía original», ya que de acuerdo a su canon él nunca debió obtener los poderes arácnidos.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR] ¿Spider-Man: Across The Spiderverse es canon en el MCU?

Esta, además, es la razón por la cual Miles viaja a ese universo en lugar de volver a su realidad, ya que la máquina identifica el ADN de la araña en su organismo e interpreta que pertenece al Universo 42. De hecho, si nos fijamos en el momento exacto en el que se activa esta máquina, vemos sutilmente una pantalla de ordenador en la que se puede leer Universo 42, adelantándonos el gran plottwist de la peli.

Spider-Man: Across The Spiderverse, Final explicado: ¿A dónde ha ido Miles Morales? (3)

Y mientras todo esto ocurre, vemos como Gwen reúne todo un equipo de versiones de Spider-Man para ir a salvar a Miles, pues intuye que al haber caído en otro universo debe estar en grave peligro. A parte de Spider-Gwen y el veterano Peter Parker (junto a su hija Mayday), este «Spider-Team» está compuesto por los principales aliados que hacen durante esta película (Spider-Punk, el Spider-Man de la India y la chica que manejaba la máquina «GoHome»), pero además algunos antiguos amigos.

Es en este momento donde vemos de vuelta a los personajes que ayudaron al trío protagonista en la anterior película: Penny Parker, Peter Porker y Spider-Man Noir. ¿Los habías reconocido a todos en esa escena final? ¡Cuentánoslo en nuestro Twitter y no olvides seguirnos para estar al día de todas las novedades de tus personajes arácnidos favoritos!

Sigue leyendo acerca del Spiderverse:

  • 5 actores que podrían ser Miles Morales en acción real
  • Miles Morales fue introducido en Spider-Man No Way Home y no te diste cuenta
  • Miles Morales tendrá película live action, Sony confirma su desarrollo
  • Se confirma el personaje de Sydney Sweeney en Madame Web
  • ¿Cómo sería el Universo Marvel si Spider-Man fuese un villano?
Spider-Man: Across The Spiderverse, Final explicado: ¿A dónde ha ido Miles Morales? (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Jeremiah Abshire

Last Updated:

Views: 6166

Rating: 4.3 / 5 (54 voted)

Reviews: 93% of readers found this page helpful

Author information

Name: Jeremiah Abshire

Birthday: 1993-09-14

Address: Apt. 425 92748 Jannie Centers, Port Nikitaville, VT 82110

Phone: +8096210939894

Job: Lead Healthcare Manager

Hobby: Watching movies, Watching movies, Knapping, LARPing, Coffee roasting, Lacemaking, Gaming

Introduction: My name is Jeremiah Abshire, I am a outstanding, kind, clever, hilarious, curious, hilarious, outstanding person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.