Miles Morales (Tierra-616) (2024)

Sumario

  • 1 Historia
    • 1.1 Vida criminal
    • 1.2 Viajando a otro universo
    • 1.3 Ultimatum
  • 2 Equipamiento
  • 3 Trivia
  • 4 Enlaces externos

Historia[]

Vida criminal[]

Miles Morales era un miembro de la familia del crimen Rigoletto que terminó en una prisión en Ryker Island con una sentencia de tres años para cubrir a su primo. Debido a que al hacerlo resultó un gran favor para la familia Rigolleto, Don Rigoletto orquestó que Miles fuera liberado antes de tiempo. Durante este periodo de tiempo, Miles conoció a Wilson Fisk que había ido a prisión con el fin de vigilarlo hasta que fuera liberado. Un compañero de prisión, Small Hands, pagó a Miles Morales para que matara a Fisk pero rechazó hacerlo y se lo contó a Fisk, que apreció el gesto. Poco después, Small Hands intentó matar él mismo a Fisk pero Miles le salvó la vida y mató al atacante pero en el proceso sufrió grandes heridas en la cara que le dejarían cicatrices. Fisk prometió que estaría siempre en deuda con Miles desde entonces.

Tras salir de prisión, Fisk y Morales abrieron un restaurante mientras seguían trabajando para la familia Rigoletto. Años más tarde, Miles comenzó a salir con una chica llamada Barbara Sanchez. Fisk logró hacerse con las operaciones de Rigoletto y lo mató. Sin embargo, Miles deseaba dejar la vida criminal y pasar el resto de su vida con Barbara. Fisk aceptó la petición de Miles y borró cualquier rastro de la existencia de Miles. Posteriormente Miles se mudó a Michigan junto con Barbara.

Viajando a otro universo[]

Tras la prematura muerte de Barbara, Wilson visitó a Miles y le reveló que después de que su mujer Vanessa muriera mandó a sus hombres investigar sobre la existencia de universos paralelos con el fin de reunirse con una versión de su esposa de otro mundo pero al final decidió sentirse satisfecho con saber que su esposa estaba en algún lugar. Al oír eso, Miles decidió buscar un mundo en que Barbara estaba viva.

Miles contrató a Taskmaster, quien entró en otro universo con el fin de buscar información sobre la Barbara que vivía allí. Sin embargo, el dispositivo que empleó para viajar al otro universo causó estragos y captaron la atención de los dos Spider-Man, Peter Parker y Miles Morales. Este último era una contraparte suya más joven con superpoderes procedente de la Tierra-1610 que había sido desplazado a su realidad nativa, la Tierra-616.

Los dos Spider-Man siguieron el rastro de Taskmaster hasta un aeropuerto de Michigan, donde Morales se estaba preparando para regresar a Nueva York. Taskmaster logró derrotar a los dos héroes arácnidos y, siguiendo las órdenes de Morales, los ató para que no pudieran interferir más.

Cuando Miles Morales llegó a Nueva Yorklos dos Spider-Man se encontraban esperando en el almacén en que Taskmaster había empleado el portal dimensional durante sus viajes a otros universos. Taskmaster fue enviado a tratar con los héroes para distraerlos mientras Morales activaba el portal. Antes de hacerlo, Miles le dio a su asistente Sasheer dos sobres: uno por el que le garantizaba que recibiría todas sus pertenencias y otro para Wilson Fisk. Cuando iba a atravesar el portal, su joven contraparte lo alcanzó y le reveló que compartían el mismo nombre. Sin decir ninguna palabra, Miles disparó a su versión joven en el hombro y atravesó el portal, que posteriormente se derrumbó provocando la destrucción del almacén.

Miles se encontró en la azotea de un edificio y posteriormente fue a un bar de vinos donde trabajaba la Barbara de esa realidad. Ambos comenzaron a entablar una conversación que se vio interrumpida por un enfrentamiento entre Spider-Man y el Green Goblin. Tras la marcha de Spider-Man, Miles se ofreció a ayudar a Barbara a limpiar los daños colaterales que sufrió el bar. El universo al que Miles había llegado era la restaurada Tierra-1610.

Ultimatum[]

Tras pasar una cantidad de tiempo desconocidaen ese universo, Miles robó diversos objetos, de los que varios pertenecían a los héroes de ese universo y comenzó a llamarse Ultimatum. Miles regresó a su universo nativo con el Green Goblin de la Tierra-1610 como aliado bajo circunstancias desconocidas. Sus actividades en la Tierra-616 atrajeron la atención de su joven contraparte, que luchó contra el Green Goblin. Tras noquearlo, Ultimatum reconoció a Spider-Man y ordenó a Norman dejarlo por ahora a pesar de sus protestas. Posteriormente Miles visitó a su amigo Wilson Fisk, que se había convertido en alcalde de Nueva York.

Miles montó una organización criminal en Brooklyn que suministraba por la fuerza una droga llamada Goblin, elaborada a partir de la sangre del Green Goblin, que convierte a sus consumidores en Goblinoids. Entre sus colaboradores se encontraba Aaron Davis, que le debía pagar una deuda por haber comprado un traje de Prowler. Después de que Aaron le entregara un químico, Ultimatum le explicó sobre la naturaleza del multiverso antes de noquearlo, afirmando que traería al joven Spider-Man para hablar con ambos sobre el universo del que proceden.

Posteriormente Spider-Man fue capturado por un clon hecho por el Assesor. Ultimatum confrontó a su contraparte revelándole su identidad y sus planes dedevolverlo a su universo nativo junto a su familia y posteriormente tomar el control de Brooklyn. Sin embargo, los padres de Miles lograron vencer a sus secuaces y Aaron Davislogró noquearlo. Tras recuperarse, Ultimatum convirtió a los que habían consumido la droga en Goblinoids y confrontó a su contraparte y a sus aliados. Tras una pelea, Ultimatum activó el portal dispuesto a enviar a Spider-Man devuelta a su universo. Sin embargo, con el fin de devolver a las personas infectadas a su estado normal, Prowler empleó las habilidades de su traje para provocar una explosión que destruye el generador del portal, ocasionando aparentemente que Ultimatum y el Green Goblin fueran enviados a la Tierra-1610.

Sin embargo, Ultimatum quedó varado en el superflujo, el espacio interdimensional que existe a través del multiverso. Algún tiempo después, Ultimatum se reencontró con su contraparte, acompañado de Shift, que estaba buscando al Prowler tras descubrir que se encontraba vivo en algún lugar del multiverso. Ultimatum luchó contra ambos pero fue derrotado y obligado a contarles todo lo que sabía del Prowler. Aprovechando la distracción, Ultimatum empujó a Spider-Man y a Shift hacia una realidad alternativa en la que Selim, un clon de su joven contraparte, fue capaz de matar a sus oponentes.

Equipamiento[]

Miles posee un traje y un escudo. Además, posee partículas Pym que le permiten aumentar su tamaño.

Trivia[]

  • Miles Morales iba a aparecer en Spider-Meny se habría convertido en personaje recurrente en Amazing Spider-Man. Sin embargo, esto no llegó a suceder.
  • Miles considera que Wilson Fisk es su mejor amigo.

Enlaces externos[]

  • Miles Morales en Marvel Database
Miles Morales (Tierra-616) (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Arline Emard IV

Last Updated:

Views: 6162

Rating: 4.1 / 5 (52 voted)

Reviews: 91% of readers found this page helpful

Author information

Name: Arline Emard IV

Birthday: 1996-07-10

Address: 8912 Hintz Shore, West Louie, AZ 69363-0747

Phone: +13454700762376

Job: Administration Technician

Hobby: Paintball, Horseback riding, Cycling, Running, Macrame, Playing musical instruments, Soapmaking

Introduction: My name is Arline Emard IV, I am a cheerful, gorgeous, colorful, joyous, excited, super, inquisitive person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.