Miles Morales (Tierra-1610B) (2024)

Este artículo está incompleto

Este artículo cuenta con información fundamental pero todavía se encuentra incompleto. Ayudarías a Spider-Man Wiki editando este artículo y completando la información que falte.

«Mi nombre es Miles Morales. Fui mordido por una araña radiactiva. Y desde hace dos días soy el único e inigualable Spider-Man. Creo que saben lo demás. Terminé mi ensayo. Salvé a un montón de gente. Choqué con un dron. Hice esto con mi papá. Por fin hablé con mi roomie. Pegué una estampa donde mi papá nunca lo va a encontrar. Cuando me siento solo, y siento que nadie entiende lo que estoy viviendo, recuerdo a los amigos que sí entienden. Nunca imaginé que podría nada de esto, pero puedo. Cualquiera puede usar la máscara. puedes usar la máscara, y si antes no lo creías, espero que ahora sí. Yo soy Spider-Man, y no soy el único, ni de chiste.»
―Miles Morales[fuente]

Miles Morales es un adolescente con una afinidad por pintar grafitis que vive en Brooklyn, en la ciudad de Nueva York. Luego de que fuera mordido por una araña genéticamente modificada, Miles pasó por una serie de cambios extraños, adquiriendo la capacidad de adherirse a los materiales y superficies. Tras el fallecimiento de Peter Parker / Spider-Man, tomó su lugar como el nuevo Amigable Vecino de Nueva York.

Sumario

  • 1 Biografía
    • 1.1 Spider-Man: Into the Spider-Verse
      • 1.1.1 Vida temprana
      • 1.1.2 La muerte de Spider-Man
      • 1.1.3 Más de uno lleva la máscara
      • 1.1.4 Mentor y alumno
      • 1.1.5 Pandilla Arácnida
      • 1.1.6 Un salto de fe
    • 1.2 Spider-Man: Across the Spider-Verse
      • 1.2.1 El Nuevo Spider-Man
      • 1.2.2 Problemas familiares
      • 1.2.3 El regreso del Spider-Verso
      • 1.2.4 Rompiendo el canon de Mumbatthan.
      • 1.2.5 Conociendo a la Gran Red
  • 2 Personalidad
  • 3 Poderes y habilidades
    • 3.1 Poderes
    • 3.2 Habilidades
  • 4 Referencias
  • 5 Enlaces externos
  • 6 Véase también

Biografía[]

Spider-Man: Into the Spider-Verse[]

Vida temprana[]

Miles Morales es hijo de Jefferson Davis, un oficial del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York, y Rio Morales, una enfermera. Después de ganar un concurso escolar que lo inscribió en la Academia de Visiones en Brooklyn, Miles se mostró reacio ante la idea de dejar a sus amigos y a su antigua escuela donde era muy popular. Su renuencia en torno a su nueva escuela a veces lo ponía en desacuerdo con su padre. Tras un tiempo, la escuela comenzó a estresar a Miles, que recurrió a visitar a su tío paterno, Aaron Davis. Aaron llevó a Miles a una terminal de metro abandonada, que servía como lienzo para que Miles hiciera grafitis libremente, y se exprese para liberar el estrés. Mientras se encontraba en el metro, Miles fue mordido por una araña genéticamente modificada denominada "42", a la que golpeó y mató rápida y despreocupadamente.

Al día siguiente, Miles experimentó una serie de cambios extraños, que incluía una aceleración en su crecimiento y la capacidad de adherirse a materiales y superficies. Más adelante, tuvo un breve encuentro incómodo con una chica nueva de su escuela que se hacía llamar "Gwanda", donde accidentalmente adhirió sus dedos en el cabello de ella, haciendo que tuvieran que cortar parte de este, para la vergüenza de ambos. Miles también se enteró de que tenía la capacidad de caminar por las paredes y techos. Cuando regresó a su dormitorio, encontró un cómic de su compañero de habitación que mostraba el origen de Spider-Man después de haber sido mordido por una araña, quien también había a pasado por experiencias similares a Miles.[1]

La muerte de Spider-Man[]

Determinado a probarse a sí mismo que no desarrolló poderes similares, Miles regresó a la terminal de metro, donde fue mordido, y descubrió que la araña presentaba rasgos extraños incluso después de su muerte. Sorprendido y confundido, Miles se ve repentinamente atraído por un misterioso laboratorio subterráneo. A medida que se acercaba, Miles empezó a escuchar una voz interior que le decía a gritos que se alejara, es decir, su sentido arácnido. De pronto se vio en medio de una pelea entre Spider-Man y el Duende Verde. Tratando de escapar del conflicto, Morales se adentró todavía más al laboratorio, encontrándose dentro del Colisionador, un aparato creado por los científicos de Wilson Fisk / Kingpin para conectar con otras realidades.

Spider-Man y el Duende aparecieron peleando por detrás, haciendo que Miles cayera al fondo. Antes de tocar suelo, Miles es rescatado por el propio Spidey, quien lo pone a salvo en un piso de construcción. Los sentidos arácnidos de ambos se activan, revelándole al Amistoso Vecino que Morales es como él. El muchacho en un inicio dijo no querer nada de lo que le sucedía, pero Spidey le ofreció su ayuda para manejarlo más tarde. Morales acepta, mientras Spider-Man usa los mecanismos del colisionador para llegar al panel de control. No obstante, la araña fue interrumpida por Prowler, quien empezó a combatirlo hasta que dejó exhausto al tremamuros. Miles intentó ayudar, pero su propia falta de confianza le hizo retroceder. Kingpin encendió el Colisionador ante los presentes, pero el Duende puso a Spider-Man en medio de la colisión de partículas. Siendo que el proyecto ya era inestable, con esa intervención el Colisionador explotó, liberando una oleada de realidad sobre Nueva York.

Miles logró sobrevivir, y encontró el cadáver sin vida del Duende Verde. Finalmente, halló a Spider-Man, quien se encontraba gravemente herido. Sabiendo que Kingpin mandaría a reconstruir su Colisionador, el "Cabeza de Red" le dio al muchacho una memoria USB, la cual servía como llave de anulación para desactivar la máquina. Pese a que Miles estaba confundido, Peter le dijo que no le dijera a nadie de sus poderes ni la USB, pues Kingpin tenía contactos donde fuera, y podía mandar a herir/matar a él y todos los que conoce. Entendiendo la magnitud de lo que estaba pasando, Miles aceptó. Spidey le pidió alejarse rápido, mientras los villanos se acercaban. Oculto, Morales vio cómo Kingpin le quitaba la máscara al arácnido, mientras este le suplicó que no lo intentara de nuevo. Luego de un comentario que enfureció a Fisk, este usó todas sus fuerzas para matar a Spider-Man de un solo golpe, ante el horror de Miles.

Impactado por lo que fue testigo, Miles huyó (con Kingpin enviando a Prowler tras él) y regresó a su casa en lugar de a su dormitorio en Visions, donde pasó la noche. Él escuchó una noticia en televisión que detallaba la muerte de Spider-Man, cuyo nombre real se reveló como Peter Parker, un estudiante graduado de veintiséis años casado con Mary Jane Watson-Parker. La noticia de la muerte del amado Spider-Man se extendió por toda la Ciudad de Nueva York, y Miles, acosado por la culpa, compró un disfraz de Spider-Man y asistió a un discurso de Mary Jane Watson, donde ella afirmaba que cualquiera podía ser Spider-Man. Miles se lo tomó en serio, ya que ahora tenía el potencial para continuar con el legado de Peter.[1]

Más de uno lleva la máscara[]

Más tarde, Miles intentó dominar sus nuevas habilidades, saltando entre edificios, pero debido a su miedo e inexperiencia, falló treendamente al caer varios metros hacia el suelo, dañando la unidad USB en el proceso.

Apenado, visitó la tumba de Peter Parker, disculpandose por haber arruinado la misión. En ese momento, se le acercó un hombre con gabardina que tocó el hombro del chico. Asustado, Miles dejó inconsciente al hombre con una nueva habilidad, el Toque Venenoso. Al aproximarse, Miles notó que este sujeto tenía lanza-redes auténticos y un traje de Spider-Man. En ese momento la policía se apareció, por lo que Miles utilizó las telarañas de Peter para escapar, haciendo un desastre desde el cementerio hasta el recorrido del metro, perdiendo de vista a los oficiales.

Luego de salir medianamente ileso, Miles arrastró al extraño por la ciudad empleando telarañas hasta que lograron ponerse a salvo en su propio cuarto. Morales ató al sujeto en un saco de boxeo, notando que, auque se base se parecía a Peter, este hombre tenía el cabello castaño, una barba grisácea y estaba algo pasado de peso. Una vez que recuperó la conciencia, el hombre castaño se presentó como Peter B. Parker, una versión mayor, más cansada e indiferente de Spider-Man. Ambos dedujeron que él fue extraído de su universo por el Colisionador cuando explotó. Para empeorar las cosas, los átomos de Peter se eoncontraban desestabilizados por estar en la dimensión errónea, dándole ataques de desfases de realidad, bastante dolorosas. Cuando Miles le reveló que él tenía una forma de destruir el colisionador con una unidad USB, Peter le robó la unidad y buscó retirarse sin mucho esfuerzo. Sabiendo que su propio Peter le había prometido entrenarlo, Miles le pidió ser su mentor, pero Peter de inmediato lo rechazó. No obstante,volvió cuando Miles le hizo sentir remordimiento por dejarlo a su suerte, aceptando hacer equipo a regañadientes.

Mentor y alumno[]

Peter y Miles llegaron a la conclusión de que había que rehacer lo que el Parker oriundo hizo para construir la llave de anulación: infiltrarse en Alchemax, la compañía que había contratado Fisk, para tomar la información necesaria. Pese a la preferencia de Peter por hacer el trabajo solo, Miles se metió con él a los ductos de ventilación para mantenerlo a salvo, luego de ver que Kingpin se había metido a las instalaciones también. El dúo esperó a que la oficina central estuviera despejada, pero los problemas de Miles por desapegarse a las superficies les tomó el tiempo para que la cientifica central llegara. Cuando finalmente pudo despegarse, Miles sintió miedo por la situación y descubrió un nuevo poder: la invisibilidad. Esto dejó asombrado a Peter, pero el momento duró poco con la llegada de la científica. Invisible, Miles ingresó la contraseña y trató de buscar la información, pero al encontrarse con un escritorio desorganizado, prefirió mejor llevarse la computadora entera. Al hacer esto, la científica sometió a Parker a algunas pruebas, revelando que la "pixelización" que sufría poco a poco eliminaría sus átomos hasta desintegrarlo por completo. El dúo quedó sorprendido cuando la "científica" reveló ser la equivalente del Doctor Octopus, la Doctora Olivia Octavius.

Por pedido de Peter, Miles huyó mientras este "peleaba" con lo que podía contra Doc Ock. Olivia descubrió al chico cuando su invisibilidad comenzó a fallar, pero el dúo la perdió en la puerta de un pasillo al comedor, siendo incluso peor, pues todos los científicos presentes sacaron sus armas. Miles le dio a Peter la CPU y le arrojó un beagle a uno de sus persecutores antes de saltar desde la instalación hasta el bosque.

Peter le dio uno de sus disparadores, aún sabiendo que Miles no teía de cómo hacer esto. Luego de fallar un par de veces, Miles logró echar una red a un árbol y quedar lejos de los disparos. Peter lo alcanza, y entre los dos sujetan el CPU mientras echan telarañas por izquierda y derecha respectivamente, balancéandose como uno solo. Miles aprende usar el sensor del lanzarred para disparar y solar las hebras cada que lo necesite. Justo cuando ambos compartían un buen momento mentor-alumno, Parker sufrió la pixelización, cayendo con Morales hacia la nieve. Afortundamente, una telaraña logró salvarlos de la caída, revelando ser una tercera heroína arácnida, Spider-Woman. Esta logró pelear mano a mano contra Ock y mandarla lejos de una patada de resortera de red. Cuando ella se quitó la máscara, Miles la reconoció como Gwanda, a lo que la chica reveló llamarse Gwen Stacy, quien, al igual que Peter, vino desde su propia realidad por el Colisionador, pero cayendo a la Tierra de Morales una semana antes de la muerte de Spider-Man. Miles y Peter le explicaron su plan, a lo que ella decidió unírseles.

Pandilla Arácnida[]

En el camión de regreso a la ciudad, Gwen le explicó a Miles que, en su mundo, ella era la mejor amiga de su Peter Parker hasta que ella le quitó la vida en un accidente, decidiendo no tener amigos para no poner en riesgo a nadie. Miles la consoló y la hizo reír un poco, empatizando ambos con el hecho de tener que ser héroes a una edad juvenil.

Por idea de Gwen, el trío llegó a la casa de los Parker, donde la Tía May los recibió. Miles se disculpó con ella por no haber hecho nada ante la muerte de su sobrino. Para sorpresa de los 3, May los llevó a la "bodega" de Spider-Man, donde encontraron no sólo toda la tecnología y trajes que este Peter hizo con los años, sino también a otras tres variantes arácnidas llegadas por el Colisionador: la pequeña Peni Parker y su robot SP//Dr, el sombrío Peter Parker / Spider-Man Noir, y el cómico Peter Porker / Spider-Ham. Miles fue presentado por Peter como el salvador del muliverso, gracias a que sólo él puede apagar el Colisionador desde su dimensión ser pixelado. Pero la inexperiencia de sus poderes pone en duda al grupo, procediendo a presionarlo para que haga todo lo que ellos ya dominan (los balanceos de Gwen, la inteligencia de Peni, o la rudeza del Parker de los años 30s). Miles termina asustado por toda la carga a la que lo sometieron, siendo dejado de lado por todos, a excepción de B Parker. Invisible, Miles toma la salida y se va del lugar.

Sin ánimos, Miles vaga por las calles e ignorando las llamadas de su padre hasta llegar al apartamento de su tío Aaron. El muchacho escribe una carta para explicarle todo lo que le pasó y pedirle ayuda, pero justo en ese momento llega alguien más al lugar. Miles se hace invisible al notar que se trata de Prowler, recibiendo órdenes de Fisk. El terror invadió a Miles cuando Prowler se quitó su máscara, revelando ser su propio tío. Haciendo un ruido por accidente, Morales fue perseguido por Aaron hasta las calles de la ciudad, donde aparentemente logró perderlo.

Sin parar, Miles llega hasta Queens, donde entra corriendo con Peter, Gwen, y los demás arácnidos, explicando lo que ocurrió. Gracias a que Peni logró terminar la Memoria USB, el equipo estaba listo para completar la misión, pero en ese momento, los sentidos-arácnidos de los seis se activó por la llegada de Doc Ock, Thombstone y El Escorpión, traídos por el mismo Prowler (quien nunca le perdió la pista a Morales). La "Pandilla Aráncnida" y los villanos comenzaron a pelear por obtener la USB hasta que esta acabó en manos de Miles. Peter le hizo un agujero a la pared al chico para que este huyera, pero fue nuevamente perseguido por Prowler hasta el techo de la casa. En su desesperación, Miles se quitó la máscara, Esto detiene a Aaron, quien de inmediato lo suelta, y le coloca su máscara para que Kingpin los demás villanos lo reconozcan. De inmediato, un disparo cruza el pecho de Aaron, por parte de la pistola de Fisk, desde su auto. Miles sujeta a su tío, y antes de ser disparado, es salvado por Peter, quien distrae a Wilson para que escape.

Ya en un callejón, Miles mira con tristeza el cuerpo sin salvación de su tío. Aaron se lamenta por todo lo que ha hecho, y le dice a su sobrino que es el mejor de ellos, que va por un buen camino y que nunca se detenga. Miles llora sobre su cuerpo hasta que su padre aparece para arrestarlo. Miles se hace invisible y escapa, dejando a su padre descubrir la muerte de su hermano.

Un salto de fe[]

Ya en su cuarto de la Academia, Miles llega furioso por todo lo ocurrido hasta la llegada de los Peters, Gwen y Peni. Su mentor empatiza con él, y le dice que ellos pasaron lo mismo, ejemplificando cómo él perdió a su tío Ben, al igual que Gwen con su mejor amigo, Noir con su tío Benjamin y Peni con su padre. Spider-Ham le dice a Miles una cruda verdad: no siempre pueden salvar a todos.

El roomie de Miles, Ganke, llega de improvisto, desmayándolo en el acto con sus presencias. Miles lo arropa en su cama para que crea que todo fue un sueño cuando despierte, mientras que los demás arácnidos comienzan a irse. Gwen se despide, dejando al chico con Peter. Este último le explica que ahora él será quien apague la máquina, aún si eso significa morir pixelado. Morales le reclama por su promesa, pero Parker le hace ver que está demasiado enojado por lo que acaba de vivir como para enfocarse. Miles se rehusa a darle la memoria, a lo que Peter lo derriba y lo sujeta desde el techo, dandole la opción de usar su bioelectricidad o invisibilidad para librarse de él para probarle que está listo. Por más que lo intenta, el chico se muestra incapaz de conseguirlo, por lo que atado en una silla por Parker, quien además le quita la USB de las manos. Antes de que él se vaya, Miles le pregunta cómo sabra que ya es Spider-Man, a lo que Peter tapa su boca y le dice "No lo sabrás, es un salto de fe. sólo es eso, Miles: un salto de fe".

Para las siguiente hora, Miles se queda pensativo en la silla hasta que oye a su padre tocando la puerta de su cuarto desde el otro lado. Debido a la red en su boca, Miles se va incapaz de contestarle, lo cual Jefferson interpreta eso como que está molesto con él. Sabiendo que la última vez que hablaron fue discutiendo sobre el futuro de su hijo, Jefferson le explica que presiona a Miles debido a que cree en él y su potencial, y lo que sea que haga él con ello será el mejor. Pese a que su padre nota el silencio de su hijo, y decide despedirse, Miles en realidad sintió cómo esas palabras llegaron a su problema para manejar sus poderes: su propia falta de confianza. Enfocado en lo que él le dijo, Miles respira y deja pasar la energía dentro de sí a través de sus dedos, dejando un impacto del Toque Venenoso que hace reventar las telarañas, liberándolo. Gankee despierta por el ruido, a lo que Miles se hace invisible a tiempo, disponiéndose a marcharse una vez su compañero vuelve a dormirse.

En la casa de los Parker, Miles llega a la bodega donde se encuentra con la Tía May, quien se encontraba esperándolo. Ella le permite llevarse uno de los primeros trajes de su sobrino para repintarlo con sus pinturas de grafitti, y de paso, le regala unos lanzadores de red que hizo para él.

Sabiendo que necesita probarse una vez más antes de ir a la misión, Miles sube hasta la cima del edificio del que se quiso saltar (y se fue asustado) unos días atrás. Pensando en las palabras de Jefferson y Aaron, Morales se pone su propia máscara darse confianza y adherirse a los ventanales. Antes de arrojarse, ahora recuerda las palabras de Peter sobre el salto de fe, procediendo a dejar de pensar y simplemente saltar (figurativa y literalmente) del edificio. En su caída, la adrenalina invade a Miles hasta que apunta hacia el mismo edificio con su disparador, dando un rebote por inercia que lo eleva hasta el cielo. Al caer, Miles aterriza en el cruce de autos, donde no de detiene, aprovechando ahora su ambiente para saltar entre autos, señales y edificios, todo hasta llegar a las orillas de Queens, listo para seguir avanzando.

Miles se infiltra al interior de la Torre Fisk, donde encuentra el Colisiondor ya activado, y a la Pandilla emboscada por los villanos mientras se pixelean, incapaces de colocar la USB. Miles derriba a Doc Ock antes de que esta acabe con Peter, sorprendiendo al equipo y dándoles rápidamente una ventaja. Durante la pelea, la máquina demuestra intestabilidad al comenzar a traer objetos y hasta edificios de las demás dimensiones sin parar. En el caos, Miles salva a Gwen de caer al núcleo del Colisionador, haciendo equipo con Peter para darle un golpe quíntuple a Olivia, pero antes de poder vencerla, un camión de otra realidad llega de improvisto y la atropella. Con tiempo para hablar, Miles se impone como quien apagará la máquina, revelando que le pudo quitar a Peter la USB en la pelea. Usando los movimientos del Peter de su dimensión, Miles imita su recorrido hasta llegar a la consola, donde coloca la USB y obtiene acceso a la selección de realidades. Morales llama a todo el equipo a reunirse, con Spider-Ham, Peni y Spider-Man Noir llegando luego de derrotar a Thombstone y al Escorpión. Peni, Peter Porker y el Parker de los años 30 se despiden, no sin antes agradecerle al muchacho por su ayuda. Gwen confiesa considerarlo como su amigo y salta hasta llegar su mundo. Miles cambia las coordenadas a la Tierra de Peter, pero antes de despedirse, Wilson Fisk aparece en la escena. Peter le pide a Miles apagar la máquina con el botón verde sin que lo espere, para que entretenga a Kingpin, pero Miles se rehusa, aclarando que él puede manejarlo. Cuando Peter acepta, Miles le hace un barrido y lo sujeta (similar a como hizo Parker en su cuarto). Peter le pregunta el cómo sabe si no arruinará las cosas de nuevo, pero Miles le devuelve su lección sobre el salto de fe, a lo que Peter deja de sostenerse y se deja ir. Miles lo suelta y ve cómo su querido mentor vuelve a su mundo.

Al ponerse la máscara, Miles finalmente confronta a Kingpin de frente. Este último busca dispararle, pero Morales le quita la pistola para después irse en un tren ligero que se encontraba flotando en el desastre. Spider-Man espera a que el tren pase cerca del botón, pero Fisk llega desde dentro y lo mete con uno solo de sus brazos. Miles intenta hacerse invisible, pero la presión del momento se lo impide, permitiéndole a Wilson golpearlo hasta tenerlo contra la pared. El momento es interrumpido por las llegadas de varias versiones de Vanessa y Richard Fisk, la esposa e hijo que Wilson respectivamente, que perdió tiempo atrás. Miles comprende que esa fue la razón de Kingpin de crear el Colsionador: recuperar a su familia, pero todas las versiones se asustan al ver el desastre que Wilson causó. Spider-Man escapa, pero es seguido por Kingpin, teniendo un combate mano a mano bastante parejo. Wilson sujeta a Miles de las manos, y este intenta usar su Toque Venenoso, pero justo en eso ve a su padre desde lo lejos, en la oficina de pruebas buscando heridos. El impacto en él es tal, que Wilson aprovecha para golpearlo y dejarlo débil en el suelo. Kingpin le dice al chico que si él perdió a su familia, entonces él no verá a la suya tampoco. Desde el suelo, Miles oye que su padre le dice "Levántate, Spider-Man", a lo que le da ánimos de volverse a levantar. Miles toca el hombro del Rey del Crímen, liberando todo el poder de su Toque Venenoso sobre él, sacando a Wilson por los aires. Spider-Man le lanza una telaraña y lo hace dar vueltas en el aire, hasta solarlo en el sitio justo donde se encuentra el botón verde, presionándolo e iniciando el apagado inmediato de la máquina. Mientras el núcleo comienza a absorber todas las cosas que trajo desde otros mundos, Miles por un momento ve la Red de la Vida y el Destino desde donde se encuentra, sólo para que el portal se cierre y libere una onda de energía final que termina con el proceso.

Spider-Man encuentra a Kingpin y lo lleva hasta las calles, donde lo ata entre dos edificios para que todo el mundo lo vea, junto con una nota arácnida en su pecho. Morales se aleja y llama a su padre desde lejos, revelando saber lo que le pasó a su tío. Padre e hijo hacen las paces, mientras los científicos y villanos involucrados son arresados. Como Spidey, Miles se encuentra con Jefferson, quien le muestra su respeto, a lo que el chico se deja llevar y lo abraza por un momento. Ante el público, Miles le enseña a los oficiales y los presentes al Kingpin colgante, y mientras se alejan, el Chico de Brooklyn es admirado por los ciudadanos, aceptado ahora como el nuevo Amigable Vecino.

Spider-Man: Across the Spider-Verse[]

El Nuevo Spider-Man[]

Durante el año y medio siguiente, Miles mejoró en muchas áreas de su vida. Como estudiante, aceptó la idea de hacer algo grande con su vida, y comenzó a aprovechar la oportunidad en la Academia Visions, comenzando a interesarse por la física cuántica por la posibilidad de usar su trabajo para reencontrarse con sus amigos. Como hijo, Miles se volvió más cercano a sus padres, quienes se vieron impresionados por su cambio de actitud. Y como Spider-Man, le reveló su identidad a Ganke para pedirle apoyo cuando tuviera que fugarse (aún cuando este lo hiciera a regañadientes), cambió su traje por uno nuevo, se enfrentó a una galería nueva de villanos, aceptó promocionar talco para bebes (se disculpó en público por la irritación que este generaba), se dejó crecer el bigote por fuera de su máscara (se volvió a disculpar en público), y comenzó a practicar sus poderes de bioelectricidad para absorber y devolver energía externa. Además, acostumbró a trabajar de vez en cuando con la policía de la ciudad, llegando a ser el "compañero" no oficial de su propio padre, como oficial de policía.

Con la Tía May mudada a Florida, Miles volvió a quedarse sólo para hablar con alguien sobre ser Spider-Man, comenzando a extrañar a Peter, Gwen, y el resto de la Pandilla, al punto de complementar su grafitti del subterráneo con retratos de sus amigos alrededor (así como en sus cuadernos). El único problema fue que Miles comenzó a tener las típicas ausencias con su familia (y a algunas clases), generando nuevamente la desconfianza de sus padres sobre él.

Problemas familiares[]

Durante la primavera, llegó un día muy ajetreado. En primer lugar, se organizó la celebración de la celebración del futuro ascenso de Jefferson de oficial a capitán, quedando Miles encargado de comprar un pastel con algún mensaje decorativo. Además, los Morales acordaron una cita con una rectora para empezar a ver planes para la universidad. Mientras sus padres llegaron a tiempo, Miles decidió pasar por una empanada como Spidey a una tienda de autoservicio, sólo para encontrarse con el dueño siendo robado por un individuo extraño que pretendía llevarse el cajero automático, a través de un portal. Miles encaró al sujeto, y este se autoproclamó como Jonathan Ohnn/La Mancha, el "némesis" del arácnido, diciendo que venía de su pasado. Sin embargo, el chico no pudo más que reírse debido a su aspecto y a la falta de control de sus poderes de portales. Aún cuando ambos empezaron a pelear, Miles no paró de revisar los mensajes de su celular para atender a sus padres. De poco a poco, La Mancha logró captar la atención de Miles, hasta que este usó sus portales en su contra para golpearlo, y atarlo a través de los agujeros en una azotea.

Creyendo que el tipo estaba fuera de combate, Miles llegó tarde a la junta con bastante vergüenza. La rectora, por su lado, comienza a sugerir usar una historia de lástima exagerada para que Miles sea aceptado en la Universidad de Pinceton, donde podría estudiar en su plan de física cuántica. Pese a no estar de acuerdo con la historia, Miles quedó fascinado con la idea del plan, discutiendo con su madre sobre que quería aceptar eso sin importar la distancia hasta su casa. La rectora admira la actitud del chico y comienza a hacer los planes, pero el sentido-arácnido vibra, revelándole que la Mancha había escapado de las redes y se estaba yendo. Con mucha pena, Miles tuvo que irse y ponerse el traje nuevamente.

Al encontrarse con el villano, es seguido por su padre (como policía), siendo los tres succionados por los portales en diferentes locaciones, hasta llegar al sitio donde alguna vez estuvo la Torre Fisk, donde el mismo Alchemax se encontraba limpiando el desastre ocurrido con el Colisionador. Al llegar hasta donde solía estar la máquina, La Mancha finalmente entiende que Spider-Man genuinamente no lo reconocía, explicando que él fue uno de los científicos que trabajaba en Alchemax para el proyecto del Colisionador, llegando a traer una araña de otro universo en las primeras pruebas. La Mancha revela que ese espécimen escapó y fue aquel que mordió a Miles hace año y medio, a lo que John se denomina como el "creador" del nuevo Spider-Man. Miles se muestra atónito, aún cuando el villano revela que fue a él quien le cayó el beagle mientras Morales huía con Peter B Parker con la CPU. Aún así, Ohnn culpa a Miles por su estado actual, pues cuando él desactivó el Colisionador, la onda dimensional restante lo envolvió mientras que él seguía huyendo en la sala de control, deformándolo. Furioso, La Mancha corre hacia la araña y el policía, pero abre un portal hacia sí mismo por error, pateandose solo y cayendo en un segundo portal hacia un lugar desconocido.

El Oficial Morales regaña a Spider-Man por el escape, pero al verlo dudoso, Miles le pregunta cómo van las cosas con "su hijo". Jefferson responde que aunque es brillante, no para de cometer tonterías (para disgusto de Miles). Jefferson confiesa de sentir miedo a que su hijo crezca, a lo que el propio Spidey le da el consejo de "dejarlo expandir sus alas" antes de ir por el encargo.

Miles fue por el pastel aún como Spider-Man, pero todo fue un desastre para él desde la pastelería: En primer lugar, habló demasiado cuando la pastelera estaba escribiendo su mensaje, dando paso a que tuviera que comprar dos para completar el texto. En segunda, tuvo que detener al Armadillo (quien detuvo el tren ligero en el que iba) y a un ladrón común cuando quiso tomar un taxi. Esto último atrajo a muchos fans, por lo que dejó los pasteles encima del vehículo mientras él comenzó a firmar autógrafos, sólo para ver cómo el taxista decidió irse, y con él, al par de postres. Spidey logró atrapar los pasteles, llegó a su casa y se cambió a Miles en el pasillo antes de llegar a la azotea, donde se festejaba la fiesta. No obstante, el chico llegó media hora tarde, por lo que es regañado por sus padres por su impuntualidad. Para empeorar las cosas, los pasteles acabaron ebarrados por todo el ajetreo desde que los compró, causando aún más furia de su familia. Al ser Miles incapaz de decirles que llegó tarde por ayudar a la gente, Río y Jefferson lo castigaron por 2 meses, con él saliendo furioso de la fiesta para encerrarse en su cuarto.

El regreso del Spider-Verso[]

Mientras Miles oía música en su cuarto, un portal se abrió en su techo, revelando a Gwen invitándolo a charlar. Miles quedó perplejo con su regreso, a lo que ella lo invitó a dar una vuelta a la ciudad. Pese a estar castigado, Miles se puso su traje y ambos salieron a balancearse para divertirse, haciendo competencias de acrobacias, retando sus habilidades y atrapando criminales en el camino. Entre tanto, ella le explica que hace meses fue reclutada por Miguel O'Hara / Spider-Man 2099, un arácnido futurista quien lidera a una liga de élite de todos los mejores héroes araña del multiverso, dejando extrañado a Miles del por qué ella no lo visitó antes.

Al detenerse un momento en la Torre de reloj del banco, Miles le pregunta cómo va su relación con su padre, a lo que ella le dice que se ausentó desde que la reclutaron por cómo iban las tensiones con él sobre la culpa que le echaba a Spider-Woman sobre la muerte de su mejor amigo. Gwen le dice que charla muy agusto con Miles, y él divaga que podría ser debido a que son muy parecidos.

Con hambre, Miles invita a Gwen a la fiesta de su padre, donde comen parte de lo que se sirve en la mesa. El chico revisa el reloj dimensional dado por la Sociedad, y le pregunta a Gwen por qué Miguel O'Hara no lo ha considerado, y cómo podría unirse al equipo (notando a la chica un tanto cerrada a la posibilidad). Ambos son descubiertos por Jefferson y Río, quienes se ven molestos porque su hijo debía estar castigado, y encima, encontraron el suéter que Gwen dejó en su habitación. Stacy repentinamente decide marcharse, disculpándose con Miles mientras se aleja del lugar. Al ver a su hijo tan desanimado, Río le explica a Miles que su razón para no dejarlo ir a Boston es su miedo a que sea rechazado y quede desprotegido sin ellos para defenderlo, por lo que ella decide quitarle el castigo temporlmente para que vaya con Gwen, a cambio de que prometa protegerse y luche por estar donde tenga que estar aún si nadie lo acepta, además de que traiga un pastel no-destruido en su regreso.

Feliz, Miles le agradece a su madre hasta que se cambia a su traje de Spidey y se pone a inspeccionar la ciudad, haciéndose invisible una vez encuentra a Gwen cerca de un edificio parcialmente destruido. Miles sigue a la chica hasta el interior, donde la descubre checando grabaciones de una tecnología de la Sociedad sobre lo sucedido. Mediante los videos y la visita holográfica de Jessica Drew (la mentora de Stacy), descubre que Gwen no había ido a su universo para visitarlo, sino para atrapar a La Mancha, quien había descubierto cómo aparecer en otras dimensiones. Usando las grabaciones, los tres miraron cómo es que este, tras perder sus agujeros tras su batalla con Morales, construyó un mini colisionador en su apartamento para absorber las partículas en sí mismo, recuperando sus manchas y escapando de este universo a otro antes de que su máquina hiciera explosión. Con La Mancha saltando de dimensión en dimensión, buscando un colisionador de tamaño normal para hacerle frente, Stacy decide hacerse cargo por su cuenta, saliendo mediante un portal de su reloj. Miles considera no meter la pata para no estropear su misión, pero al ver que es el último chance de verla, se pone su máscara y se arroja al portal.

Rompiendo el canon de Mumbatthan.[]

Luego de un viaje acelerado en la corriente mutiversal, Miles llega por primera vez a un universo diferente, la Tierra-50101B, en la isla de Mumbatthan (una versión india de la Isla de Manhatthan, Nueva York) donde cae sin mucho cuidado hasta dar con el conctreto. Miles se balancea por el lugar hasta encontrar a Gwen, a punto de noquear a John, hasta que Morales la interrumpe, dándole el chance a la Mancga de usar un portal para patearla en el aire. Miles va al rescate de Gwen, pero a falta de un reloj dimensional, comienza a pixelarse, siendo desconcentrado en la caída. Ambos son salvados por Pavirt Prabhakar, el Spider-Man de esa realidad quien ya es un gran amigo de Stacy. Después de recibir un regaño de Spider-Woman, Miles se les une parab detener a John, notando en la pelea que el mini colisionador le dio mayor control sobre sus agujeros así como una mayor rapidez al usarlos. Los tres fallan en evitar que John llegue al Alchemax de ese mundo y ponga sus manos en el colisionador, activando un escudo de energía para evitar que las arañas lo detengan. Miles coloca sus dedos en el escudo y se propone a absorberlo para devolvérselo como un rayo, pero debido a la tardanza (y al la intervención remota de Drew), quien destruye el escudo es el recién llegado Hobbie Brown / Spider-Punk, un anarquista con una guitarra de explosión sónica.

Hobbie se revela como otro amigo de Gwen, dándole el consejo de usar las manos completas y no sólo los dedos para cuando intente su truco de nuevo. El cuarteto busca pelear contra la Mancha, pero este los repele con facilidad. Ante Miles, él enciende el colisionador y le dice que no será más su burla pues finalmente lo tomará en serio como némesis. Antes de que se acerque al centro del choque de partículas, Miles lo sujeta con su red para razonar con él, al lado de los demás arácnidos, pero John corta la telaraña y se sumerge en el interior, desapareciendo brevemente antes de emerger con una explosión. La onda afecta a Miles, quien se une mentalmente con La Mancha en una visión del futura sobre cómo él volverá a su dimensión de origen, causará estragos en Nueva York, derrotará a varios Spider-Men y acabará con todo y todos a quienes ama Miles, viendo explícitamente cómo provocará que un edificio le caiga encima a Jefferson cuando este intente salvar a una niña. Volviendo al presente, La Mancha le asegura que ese será su futuro mientras se despide antes de irse con otra explosión. Miles, aún atónito, es sacado por Gwen mientras Pavitr y Hobbie sacan a los empleados del sitio.

Afuera, el grupo ve cómo el edificio Alchemax está por caer encima de otros edificios, por lo que Miles les pide a Gwen y Hobbie que usen sus redes para detener al edificio mientras él y Pavitr sacan a la gente en riesgo. Durante el trabajo, las redes se rompen, lo que provoca que el edificio caiga de todas formas. Morales se adentra a un departamento donde carga a los residentes hasta salir en el aire, donde golpea a un escombro que los iba siguiendo mientras Prabhakar usa sus redes-yoyo para atrapar a los civiles y ponerlos a salvo. Miles sujeta a Pavitr y, junto a Gwen y Hobbie, se dirigen hasta el puente donde caerán los restos del lugar. Miles sigue salvando gente hasta que ve a Pavitr sujetar el autobús que tiene a su novia en el interior, mientras el padre de esta, el Capitán Singh, intenta salvar a una niña. Gwen detiene a Miles por su seguridad, pero este le dice que estará bien mientras salta hasta Singh, siendo ocultados por los escombros.

Una vez el caos ha cesado, Gwen levanta los escombros hasta encontrar a un malherido Miles haciendo techo para proteger al capitán y a la niña. Pavitr, Singh, Hobbie y toda Mumbatthan agradecen a Morales por su trabajo. No obstante, en el interior de lo más bajo de la isla, una onda de pixelación comienza a emerger poco a poco hasta las alturas, donde se encuentran los presentes. Inmediatamente, de un portal aparece una nave de la Sociedad, mostrando a varios arácnidos saliendo a analizar la fisura y cómo cerrarla. Jessica Drew llega comandando la misión, reportándoles con molestia a Gwen, Pavitr y Hobbie que vuelvan a la base, junto con Miles.

Conociendo a la Gran Red[]

Mediante un portal, Miles es llevado con Gwen y Hobbie a la Tierra-928B, un universo futurista situado en el año 2099. Emocionado, conoce de lleno a la Sociedad Arácnida, las múltiples variaciones de Spider-Men y Spider-Women, con diferentes temáticas entre sí, así como una prisión con varios supervillanos que cayeron en la dimensión equivocada, Entre la bienvenida, conoce a Margo Kness / Spider-Byte (una joven con un avatar arácnido que comanda desde su dimensión), la encargada de llevar a todos los individuos perdidos a su dimensión de orígen mediante la máquina "Vete a casa", que analiza el ADN para encontrar las partículas coincidentes de su realidad en el multiverso.

Gwen lleva a Miles con el jefe, y en el trayecto, Hobbie le pregunta por qué Miles quiere unirse al equipo, a lo que este dice que quiere reencontrarse con sus amigos. Al llegar a una habitación privada, conoce de frente a Miguel O'Hara, un Spider-Man poco amigable que se molesta con ambos en cuanto ella inicia la conversación. Para aliviar la tensión, de las sombras llega Peter B Parker, abrazado por su antiguo alumno con mucha alegría. Para su sorpresa, Miles conoce a la hija de su viejo mentor, Mayday Parker. Como resultado, ahora Peter es mucho más positivo y tiene un aura rejuvenecida, en contraste con el jefe, quien decide explicarle la situación:

En el multiverso existen múltiples tierras, cada uno con su propio arácnido en esas diversas dimensiones. Pero entre esos individuos, hay eventos coincidentes que comparten, tanto victorias como tragedias. Denominados como Eventos Canónicos, van desde lo más básico como que todos obtuvieron sus poderes, o las tragedias que los impulsaron a ser héroes en primer lugar (las muertes del tío Ben para Peter, del mejor amigo de Gwen, y en el caso de Miles, su tío Aaron).

Si bien, no todos comparten todos los eventos, aún así esos muchos patrones se repiten a lo largo del espacio-tiempo. Según Miguel, Pavitr debía perder al Capitán Singh durante el colapso del edificio Alchemax, pero como Miles intervino, rompió el Evento Canónico de esa Tierra, causando la degradación de partículas que presenciaron.

Miles cuestiona esta idea, a lo que Miguel responde que él rompió el Canon una vez también: Tras encontrar una realidad donde tenía una famila feliz y su contraparte falleció, optando por reemplazarlo para tomar su lugar. El resultado fue la destrucción completa de esa dimensión, siendo los sobrevivientes Miguel, Peter, y los demás miembros que no pertenecían a esa dimensión.

Miles recuerda que su padre sería nombrado capitán, teniendo la misma visión de John asesinándolo con un edificio mientras él busca salvar a una niña (notando el patrón con Singh). Miguel le confirma que Jefferson morirá en un par de días según el canon registrado, diciéndole a secas que nadie debe intervenir en ello, o su mundo y más podrían ser destruidos. Renuente, Morales intenta poner a Gwen de su lado, siendo su padre ya un capitán, pero ella responde que respetará el canon si él llega a fallecer. Miles voltea a ver a Peter, hablando sobre lo que él haría de haber sabido que Ben moriría, a lo que él explica que, de no ser por la muerte de Ben, y la lección que les dejó, la mayoría no serían héroes en primer lugar.

Miles, furioso, arremete contra Miguel y al resto de los presentes, hasta que nota que poco a poco más y más arácnidos se van apareciendo alrededor suyoa modo de emboscarlo. Antes de notarlo, Miles es atrapado por Miguel en un pequeño domo de campo de fuerza, pues de volver a su dimensión, podría hacer más mal que bien. Peter y Gwen discuten con el jefe para dejarlo ir, mientras que Hobbie le recuerda al chico su consejo para su truco eléctrico. Usando ambas manos, Miles absorbe rápidamente la energía del domo y la devuelve como una onda de electricidadad sobre los presentes.

Sin tiempo que perder, Miles corre hasta llegar al Sector 4 de la base, donde es encontrado por los demás arácnidos. Enseguida, el Chico de Brooklyn es perseguido por toda la Sociedad Arácnida del complejo, llegando a esquivar hasta a dinosaurios, vaqueros, cyborgs y animales-araña. Sabiendo que debe volver a la máquina de Margo para irse, hace toda su persecusión sin ser invisible con el fin de atraerlos y llevarlos lejos, para luego despistarlos camuflado y usar la máquina. Una vez tiene a todos en el complejo con él, Morales huye por la ventana para sacarlos. Al ver que la caída es muy alta, Miles intenta agarrarse de algo sin éxito, hasta que Gwen lo salva con una red, pero un molesto Miles la rompe y sigue su trayecto.

Llegando a Downtown, Miles lleva su escape al subsuelo, hasta que una telaraña lo sujeta y atrae, quedando fuera de la vista de Miguel y los demás. Su rescatador resulta ser el propio Peter, quien sólo busca hablar nuevamente con Morales antes de que lo atrapen. Miles lo evade mientras busca un modo de volver al complejo, hasta que Peter le dice que es por conocerlo, que se animó a tener a May, siendo gracias a él que la tiene. Miles se detiene un momento y pregunta por qué nunca lo visitó, a lo que Parker se restringe a decir que no podía. Peter le dice que en la vida le ocurrirán cosas malas, y no podrá huír de ellas, pero también cosas buenas que inevitablemente vivirá para su fortuna, como lo es Mayday para él. En medio del momento, una transmisión de Jessica revela que Peter olvidó apagar la función de localización, siendo ambos rodeados por la Sociedad. Molesto, Miles ata a Peter con May y se dispone a irse por un conducto, saliendo de la ciudad hasta llegar a la estación de un metro espacial, con rumbo a la Luna. Miguel logra alcanzarlo y ambos forcejean hasta que O'Hara le quita su brazalete por error, provocando que vuelva a sufrir la pixelización.

Personalidad[]

Por añadir

Poderes y habilidades[]

Poderes[]

Miles Morales presenta los mismos poderes que el Miles Morales de la Tierra-1610.

Habilidades[]

Miles Morales presenta las mismas habilidades que el Miles Morales de la Tierra-1610.

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 Spider-Man: Into the Spider-Verse

Enlaces externos[]

Por añadir

Véase también[]

  • Spider-Man: Into the Spider-Verse
Miles Morales (Tierra-1610B) (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Duane Harber

Last Updated:

Views: 6160

Rating: 4 / 5 (51 voted)

Reviews: 90% of readers found this page helpful

Author information

Name: Duane Harber

Birthday: 1999-10-17

Address: Apt. 404 9899 Magnolia Roads, Port Royceville, ID 78186

Phone: +186911129794335

Job: Human Hospitality Planner

Hobby: Listening to music, Orienteering, Knapping, Dance, Mountain biking, Fishing, Pottery

Introduction: My name is Duane Harber, I am a modern, clever, handsome, fair, agreeable, inexpensive, beautiful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.